Todos sabemos del crecimiento del eCommerce en todo el mundo y claro, si pensamos en la venta de muebles por Internet, siempre nos viene a la cabeza el imperio de IKEA.
Esta multinacional de venta de muebles económicos (y elementos para su montaje como escaleras, etc.) ha hecho crear furor a todas esas personas amantes de la decoración de su casa, de los propietarios de AirBNB, emprendedores con bajo presupuesto, etc. Y es que su facturación en España fue de 1.596 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019, un 6,6% más.
¿Habrá mercado para otros emprendedores digitales en el sector de muebles? ¿Se venden fácilmente los muebles por Internet? ¿IKEA obtiene gran parte sus ingresos a través de la venta online? Veamoslo.
El momento del negocio de venta de muebles online
Los grandes avances tecnológicos ofrecen ahora experiencias online, e incluso hasta realidad virtual, que hacen que comprar muebles por Internet sea algo atractivo y fácil para el consumidor.
Por ejemplo, IKEA ha destacado en un comunicado que “el crecimiento del canal online ha venido por la exposición y renovación de su página web con la que se ha facilitado y agilizado el proceso de compra“. Además de que “han realizado acciones para poder ofrecer precios más competitivos al poder enviar accesorios o muebles más pequeños“.
Claro que su modelo de éxito no solo se basa solo en la venta de muebles online sino en la de sus servicios complementarios: logística, transporte, instalación y montaje. Algo a tener en cuenta para cualquier emprendedor digital que quiera acceder a este nicho de mercado.
La facturación online de este monstruo empresarial creció un 46% en el año fiscal y ahora supone hasta un 11% del total de las ventas. Y esto no dejará de crecer porque por su web pasaron 2.600 millones de visitantes únicos y por sus tiendas 839 millones.
Ventajas de vender muebles por Internet
- Los muebles es un producto básico en la vida de las personas, por lo que este mercado está al alza.
- Es un momento idóneo ya que hasta ahora comprar muebles por Internet no era nada sencillo. Con las nuevas tecnologías, avances virtuales y los costes más bajos en los envíos, ahora es más sencillo.
- La tienda estará abierta 24 horas y la atención al cliente la puede realizar un chatbot avanzado.
- Se llega a un publico mucho más amplio. Pudiendo vender muebles online de forma municipal, nacional o incluso internacional.
- A las personas de hoy en día les gusta diseñar sus propios espacios. Tienen grandes capacidades y conocimientos en diseño y les gusta pensar y distribuir sus muebles a su antojo. Ofrecerles una herramienta para poder diseñar sus espacios, una buena forma de atraerles para vender muebles online.
- Fácil acceso a artículos de contrucción para su montaje, tales como herramientas, máquinas, etc. ya que existen multitud de lugares de venta de productos de construcción a bajo coste como KaiserKraft, Leroy Merlin, Bricomart, etc.