¿Quién no querría trabajar viajando por el mundo? Un sueño con el que todos al llegar al mundo laboral hemos deseado. Pero, fuera de todo pronóstico, se ha convertido en una realidad para muchas personas.
Y es que los nómadas digitales viven así, y cada vez somos más los que existimos. Estas personas cuyas profesiones o negocios están orientados a darles continuidad por Internet, se recorren el mundo con el portátil debajo de su brazo. ¡Así que si! ¡Ahora es posible trabajar viajando por el mundo!
Hola, soy Daniel Matesa, soy nómada digital y recorro el mundo mientras voy administrando este blog y otros negocios online con los que trabajo. Con este artículo os quiero contar qué es trabajar viajando y cómo es la vida sin parar de viajar por el mundo.
Indice de contenidos
1. Qué es trabajar viajando
Como es obvio, el significado de trabajar viajando es simplemente una persona que trabaja viajando. Es decir, que su trabajo le obliga a viajar. Muchos trabajos necesitan de movilidad geográfica y necesitan de un trabajador que trabaje viajando.
Por ejemplo, un trabajo de comercial para una nacional o multinacional y un trabajo como azafata de vuelos, serían trabajos orientados a trabajar viajando. Esto durante muchos años ha sido, y es, una atracción por adquirir este tipo de trabajos para poder conocer otros lugares.
Recomendación: Haz tus compras con la tarjeta REVOLUT. *Es gratuita y no tiene comisiones en cajeros extranjeros ni en cambios de divisa. Ahora con 10€ de regalo. Pídela aquí gratis
Qué es traviajar
Traviajar está compuesto de las palabras “VIAJAR” y “TRABAJAR”. Este término es prácticamente nuevo y quiere decir de una persona que trabaja y viaja a la vez. Ya sea por obligación como trabajar viajando o no, que sea por elección propia.
En este segundo caso, la persona que vive traviajando no necesita estar en un lugar concreto y elige llevarse su trabajo en la maleta, y va trabajando mientras viaja por el mundo. Este modelo de vida cada vez está más expandido. Se les llama nómadas digitales.
Descubre el negocio de moda: Vender productos sin tener que comprarlos
2. Por qué trabajar y viajar por el mundo
¿Y por qué no? Ya te imaginarás cuales son las ventajas de vivir viajando por el mundo. Y es que nunca estarás con la misma gente, la misma oficina, los fin de semana no será iguales e infinitas actividades que cambiarán cada semana si estás en lugares distintos.
Los que hemos nacido en esta generación tan global, tenemos esa necesidad de viajar y de esta forma podrás viajar más que cualquier persona con un trabajo tradicional.
Descubre qué es y cómo ser nómada digital
3. Cómo encontrar un trabajo para viajar recorriendo el mundo
Trabajar de forma tradicional
Existen los trabajos más tradicionales, es decir, que tienen una estructura tradicional. En este tipo de trabajo tendrás la obligación de ir a donde te manden, el horario que te impongan y si llega el momento, también quizás te impongan no viajar.
Ejemplos de trabajos para trabajar viajando:
- Comerciales, consultores y vendendores de nacionales e internacionales
- Trabajar en operadoras aéreas: piloto de avión o tren, azafatas de vuelo, etc.
- Trabajo en medios de comunicación: periodistas, fotógrafos, etc destinados en trabajos nacionales e internacionales.
Aprende cuales son los negocios con más prosperidad y futuro
Trabajar a cambio de alojamiento
Hay una actividad menos formal que la anterior y no es más que hacer un poco más una vida nómada, como nos imaginamos la época medieval. Y es ir viajando y buscando trabajo sin más. No tiene ningún misterio. Hay redes sociales donde se puede conseguir esto de forma rápida.
Y no buscar un trabajo para ganar dinero que eso lo podrás hacer fácilmente si tienes permiso de trabajo en ese país, sino trabajar a cambio de alojamiento, manutención, etc. en redes sociales como:
- Worldpackers
- Workaway
- Helpx
- Couchsurfing
- Volunteers Base
- Crewbay
- Help Stay
- Tinder
- Findacrew
- Aupairworld
- Wwoofing
- Hovos
Trabajar siendo nómada digital
Sin duda una de las mejores opciones es convirtirse en nómada digital. De esta forma no tienes tantas imposiciones ni obligaciones que en las anteriores opciones. Tú tendrás tus propios negocios online o propios clientes digitales y trabajas a través de Internet.
Solo tienes que preocuparte de buscarte un alojamiento y una conexión por Internet y podrás trabajar desde cualquier parte del mundo.
5. Consejos para trabajar mientras estás viajando
- Crea rutinas. Para que el trabajo salga y estés motivado para hacerlo debes de mentalizarte y la mejores forma es creándote rutinas diarias. Por ejemplo: levántate el primero sobre las 5-6am, trabaja mientras todo el mundo duerme y nadie te moleste. Marcate esta rutina por ejemplo de lunes a viernes hasta las 12am y por las tardes y en el fin de semana dedícate a disfrutar de excursiones y actividades.
- Busca tu espacio de trabajo. Cuando uno está viajando le va a tocar trabajar en cualquier lugar: aeropuertos, salas de espera, habitaciones de hotel, etc. Eso lo podrás hacer durante unas horas pero si viajas un tiempo largo no vas a poder concentrarte y rendir trabajando así. Por eso la prioridad es buscarte un lugar donde te encuentres en las mejores condiciones para trabar.
- Desconecta de lo que te rodea. Al viajar te encontrarás o irás con personas o momentos que te distraigan y hagan quitarte el foco de sacar adelante tu trabajo. Por eso, además de buscar tu espacio y crearte rutinas, tendrás que desconectar de lo que te rodea. Obligándote a no estar pendiente de lo que pasa alrededor durante las horas de trabajo.
- Prioriza tareas y actividades. Bueno, llega la hora del filtro. Muchos emprendedores se dispersan y no saben priorizar tareas. Viajando esto no va a pasar. La eficiencia será una de tus virtudes y para sacar las tareas vas a tener que priorizar las importantes y dejar las que no lo son. No vas a tener tiempo para todas, no solo estás trabajando sino disfrutando de la vida viajando.
- Cumple tareas. Lo primero es tu trabajo, sin trabajo no habría viaje. Por lo que prioriza sacarlo adelante. Motívate con actividades extralaborales pero siempre después de haber hecho tus tareas diarias y semanales. Sino, ya sabes que tocará centrarte en sacarlas o quedarte sin disfrute.
- Disfruta del viaje. Y sobre todo, diviértete. Goza de ese viaje tan increíble que te has merecido gracias a tu esfuerzo y trabajo. Recuerda que estás viajando para no vivir como el resto encerrado en una oficina, habrá momentos para todo: ¡trabajar y disfrutar!
Gana dinero con recomendaciones y seguidores creando un negocio de afiliación
— —
Espero haberte ayudado a entender qué es traviajar y cómo trabajar viajando por el mundo. También te aconsejo leer cómo ganar dinero por Internet, un post muy completo que te gustará.
Si te ha gustado este post de cómo vivir traviajando, ¡Regálame 5 estrellas!, sigue mis aventuras en Instagram @DanielMatesa y comparte este post con tus colegas y pregúntame lo que desees abajo.
Artículo escrito por Daniel Matesa
¡Hola amig@! ? Soy el creador de este blog y consultor digital ?. Experto en crear negocios online como este ? y dispongo de más negocios digitales que me permiten ser un nómada digital ?. Si quieres ser como yo, te puedo ayudar a vivir de tu sueño ?: tener un negocio en Internet con el que tener libertad económica y territorial ?. Si, es posible y ¡ya somos muchos los que lo hemos conseguido! ?. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!