Todo aquel entendido del marketing sabe que lo que digan de ti es lo más importante que existe y cuando hablamos de personas que hablan de ti, no hablamos de otra cosa que de prescriptores de marca.
Prescriptores son aquellas personas, personalidades y /o entidades capaces de influir en un determinado público con sus opiniones, valoraciones y/o decisiones de compra. Entre otros podemos hablar de los medios (generalistas y especializados), pero también de las personas famosas, o cualquier otra profesión en la que se otorgue poder y autoridad a quien habla: los médicos, los entrenadores, los profesores, los farmacéuticos, etc. Cualquiera de estos puede convencernos de que algo está bien o mal e incitarnos a adquirir un producto en lugar de otro, convirtiéndose así en públicos objetivos de muchas empresas. Fuente
Según el último estudio Nielsen los consumidores le dan un 84% de importancia a las recomendaciones de la gente que conocen. En el año 2007 era un 78% por lo tanto cada vez es más importante las recomendaciones de conocidos, amigos o prescriptores.
¿ Por qué las personas confían en los prescriptores de marca ?
Son personas que por su trabajo ejercen una autoridad, una importancia y una capacidad de influir en el resto. Además y debido también a lo primero son personas de confianza y creibles que son respetadas por el resto.
Y en base a esto podemos afirmar que por lo tanto lo que se diga de nuestra marca y sobre todo quien lo diga es una parte muy importante en el devenir de una empresa. Así que es de máxima importancia que cuidemos a nuestros prescriptores e intentemos conseguir que esten satisfechos con nuestros productos o servicios.
¿Sabes ya quienes son tus prescriptores de marca? Si no, en el post de la semana que viene os ayudamos a identificarlos.
Artículo escrito por Daniel Matesa
Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.