Piensa en algunas de las compañías más exitosas en el mundo, como Apple, Microsoft, Amazon, ¿qué crees que hace de ellas lo que son? Entre muchas otras cosas, ¡su branding!
Pero… ¿por qué el branding es tan importante y puede marcar la diferencia? Justo eso te vamos a explicar en este post, para que busques una agencia de branding y lleves tu negocio a lo alto.
#1 Mayor reconocimiento de los clientes
Entre los millones de anuncios que hay diariamente, reconocer colores, temas y logotipos de una marca es clave para tener mayores probabilidades de que escojan a una marca por encima del resto.
Esto tiene que ver con que hay una mayor familiaridad con ella y lo que representa o comunica.
Desde algo simple hasta algo demasiado llamativo, una buena marca siempre debe ser reconocida entre todas las demás.
#2 Crea emociones en tus clientes
Todos los productos tienen la capacidad de emocionar al público, pero para ello se debe manejar un discurso aspiracional, que cree un vínculo más allá de la venta.
Con un buen branding, puedes combinar lo racional y emocional para llegar al corazón de los clientes y realmente conectar con ellos.
Si lo logras, tu marca se posicionará como una excelente opción en el mercado y no solo atraerás a más y más clientes, sino que ganarás su confianza y fidelidad.
#3 Fácil lanzamiento de productos
Cuando el branding se hace bien, permite marcar una diferencia frente a la competencia por la identidad que se construye. Y se tienen mayores facilidades al introducir nuevos productos en el mercado.
El reconocimiento conseguido por branding es como un aval o respaldo que hace que los consumidores den un voto de confianza a una marca y sus productos.
Tan solo piensa en cómo son recibidos los nuevos productos de Apple. Miles de personas hacen filas hasta el día en que salen a la venta los nuevos artículos.
#4 Aumenta valor de marca
El valor de una marca tiene que ver con el proceso que se hace tanto de elementos tangibles como intangibles. Es decir, por un lado, el nombre, logotipo, etc., y por el otro, las historias, experiencias y atributos. Para todo esto, debe haber una estrategia de branding.
Si se opta por una buena estrategia, el valor de una marca es mayor y puedes posicionarte en un sitio privilegiado dentro del mercado, lo que viene de la mano de más clientes, precios con mayor margen de ganancia, y más.
#5 Mejor experiencia de compra
La experiencia de tus clientes son la base del éxito y se puede conseguir a través del branding. Tienes que lograr hacerlos sentir especiales al consumir tu marca.
Por eso, cada vez se apuesta más por el marketing de experiencia que genere un mayor recuerdo de una marca y así, las empresas se conviertan en la opción única para muchas personas por esta diferenciación.
#6 Crecimiento escalable
Un buen branding debe ser capaz de establecer las bases para avanzar conforme crece un negocio. Pero para eso, se debe crear una estrategia fuerte y sólida, que permita cambios enfocados siempre en los objetivos planteados.
Tener información de primera mano sobre los productos y el nivel de aceptación permite realizar cambios o ajustes para conseguir mejores resultados y avanzar con las metas de la marca.
#7 Ganas la lealtad de los clientes
Los clientes leales gastan más en una marca y sus productos. De acuerdo con Accenture, el 57% de los clientes gasta más dinero en marcas con un buen posicionamiento y buen branding.
Y no solo eso, sino que los clientes habituales de una marca esperan ansiosos por nuevos lanzamientos y dan seguimiento para obtener actualizaciones de los productos y de la empresa.
Esta lealtad solo se puede conseguir con una experiencia emocional positiva, la satisfacción con los productos y el valor que se percibe de una marca, lo que es posible con un buen branding.
#8 Publicidad de boca en boca
Si tu marca logra posicionar y dar a los clientes lo que buscan, es más factible y fácil que la gente quiera escuchar sobre ella, su historia y, por supuesto, repetirla a otras personas.
De esta forma, no solo generas clientes, sino también embajadores de tu marca. La publicidad de boca en boca es de las estrategias más rentables y exitosas y un buen branding puede ayudarte a conseguirlo.
Pensamientos finales
Un buen branding no solo es clave para provocar una primera impresión memorable para tus clientes o posibles clientes, sino también para hacerles saber qué pueden esperar de tu empresa.
Es una de las formas más efectivas para distinguirse de la competencia y por qué una marca es la mejor opción disponible. Por ello, debe realmente centrarse en quién eres como empresa y cómo quieres que te perciban.