Hoy en día, no hablar inglés con los estándares adecuados te excluye de muchas oportunidades laborales. Y de cara al futuro esta situación se irá acentuando cada vez más.
Inglés en la entrevista: Por eso no puedes prescindir de él
Recientes estudios estadísticos sobre la evolución del mercado laboral en los últimos 5 años muestran que hoy en día una de cada dos entrevistas se realiza en inglés .
Durante la entrevista, se le pide que demuestre el nivel de conocimiento del idioma inglés que indicó en el plan de estudios.
El examinador le hará preguntas en inglés similares a las que se hacen en español, y una vez superado el examen oral, se suele someter también al examen escrito: un texto breve, o la redacción de un correo electrónico.
INGLÉS EN EL TRABAJO: PORQUE CADA VEZ ES MÁS FRECUENTE
En la era de la globalización, cada vez es más frecuente tener que tratar con socios extranjeros. Esto es cierto en cualquier sector comercial, ya sea comercial, de relaciones públicas o de otro tipo.
El conocimiento del inglés es una habilidad fundamental, a menudo, sin embargo, no es suficiente poder expresar algún concepto general, sino que debes ser capaz de dominar los términos técnicos que podrían marcar la diferencia entre tu entrevista y la de otro candidato.
Es decir, tu nivel de conocimiento del inglés ya marca la diferencia entre tus sueños y la posibilidad real de que puedas hacerlos realidad.
Test de nivel de tu inglés
El primer paso que te recomiendo para saber si tu inglés está al día es comprobar tu nivel a través de un test.
En línea puede encontrar una gran cantidad de pruebas (muy a menudo gratuitas) que, una vez completadas, le brindan una evaluación de su nivel actual. Si quieres, puedes encontrar uno en ABAEnglish.
Si el resultado de la prueba no es al menos el nivel B1, entonces debes intervenir de inmediato en tus habilidades lingüísticas, trabajando especialmente en tu habilidad para hablar. Para ello puedes aprovechar el curso de inglés online de ABA English, para poderlo realizar en tus espacios de tiempo libre y desde casa.
Eleva tus estándares
La capacidad de comunicarse de forma activa y fluida a nivel laboral es precisamente la característica que más interesa a las empresas , ya que a través del diálogo los problemas se resuelven más rápidamente y las relaciones entre las personas se vuelven más sólidas.
Intenta pensar en poder comunicarte sin problemas con tus jefes americanos que vienen periódicamente a visitar la sede de tu empresa… No crees que esta habilidad tuya sería muy apreciada por ellos y, al menos, permitiría aprovechar una posición muy importante en comparación con sus colegas que luchan por intercambiar las frases de saludo más elementales?
Si quieres cambiar de trabajo, mejorar tu inglés hablado para superar con éxito la entrevista es, por tanto, un paso fundamental.
Hoy en día, la mayoría de los puestos gerenciales o ejecutivos en la oficina implican un uso masivo del idioma inglés. Tener que renunciar a ofertas de trabajo estimulantes y remuneradas por un escaso conocimiento del inglés sería una gran lástima, ¿no crees?
Así que prepárate para mejorar tu inglés, para elevar tus estándares personales.