Vamos a situarnos, ¿qué significa ser bombardeado por Google?
Para aquellos que nunca han oído hablar de SEO será más difícil de entender, por este motivo recomendamos leer primero este artículo de cómo realizar posicionamiento SEO en Prestashop.
¿ Qué es Google bombed ?
“Google bombed” es una técnica que daña tu página web asegurándose que esta bajará en las posiciones en los resultados relevantes de Google (tirará todo el trabajo que has hecho en Link-building a la basura) y que terminará haciendo que la web aparezca apareciendo en un sitio totalmente diferente, manipulando los “anchor texts”.
Ejemplo real de Google bombed
En un caso real de Trendhim, su web fue afectada por uno, la página termino apareciendo en búsquedas sobre por-no-grafía, que, por supuesto, no estaba para nada relacionado con el negocio.
Para ellos no fue difícil solucionarlo, pero trabajaron muy rápido y con intensidad. Google está trabajando para que esto no ocurra, pero aún no es posible, desafortunadamente.
Consejos para evitar Google bombed
Aquí 5 consejos para ser bombardeado por Google (Google bombed):
1. Se perseverante
Asegúrese de ser claro y especifico a lo que se dedica, si su página es para vender coches, mencione palabras claves en sus descripciones, categorías, títulos de página y en el contenido. Esto también vale para las imágenes que aparezcan en su página, así que asegúrese de cambiar el nombre de los títulos de sus imágenes e incluir sus palabras clave.
Otro punto a tener en cuenta es que no debe cambiar el nombre de su dominio, para Google los dominios son como el buen vino, que con los años mejora. Esto requiere mucha paciencia, pero tendrá recompensa.
2. Utiliza links internos
Refuerza la arquitectura de su sitio enlazando a otras páginas dentro de su sitio. Imagine una tela de araña, cada link interno es un hilo más que la conforma, así que cuanto más conectado este, mejor. Esta vinculación también ayudará a aumentar el tiempo de su cliente en la página, ya que es uno de los criterios que Google utiliza para posicionarlo.
3. Optimiza tu página
Es un requisito que no se debe olvidar si el objetivo es subir peldaños en el ranking y probar a Google que su sitio es digno para ser un resultado relevante ( y aún debes probarlo más si has sido víctima de un “Google Bombed”).
El tiempo que su página tarda en cargarse es otro criterio utilizado por Google y es relativamente fácil disminuir el tiempo. Si en su página hay muchas imágenes, comprímelas y si tiene algún complemento o GIF innecesario, considere eliminarlos.
Google tiene una herramienta muy útil que le da una idea de esta llamada PageSpeed insights, asegúrese de echar un vistazo a él y ver lo que puede hacer mejor.
4. Intenta conseguir links externos
Cuantos más links externos (backlinks) tenga hacia su sitio, Google lo verá como una fuente confiable e interesante. ¡Extremadamente útil si queremos recuperar la confianza de Google! Esto es difícil y requiere paciencia, pero vale la pena.
5. Actualiza tu página
Además de optimizar el contenido de su sitio, debe actualizarlo también. Al actualizar regularmente su contenido, Google verá que su sitio es a la vez activo y relevante y le dará una mejor clasificación. Una cosa que siempre debe tener en cuenta al crear contenido para su sitio es escribir contenido interesante y original, dirigido a lectores. Esto hará mejor su página y la gente estará más interesada en leerlo, participar y compartir.
¡Esto equivale a una mejor clasificación y menos posibilidades de sufrir un “Google Bomb”!
Artículo escrito por Adriana Vàzquez Farràs
Spanish Marketing Manager at Trendhim Aps