Las inversiones en marketing y diversas técnicas cada vez son más estudiadas, surgiendo ideas para ahorrar en tu campaña de mailing, que es un método muy efectivo si se hace de forma correcta y analizada.
Cualquier ahorro, pequeño o grande, impacta en una empresa, por lo que es indispensable buscar mejores alternativas sin que estas pierdan eficacia, pues también se buscan resultados redituables.
Si estás pensando en lanzar una campaña de mailing y quieres saber cómo ahorrar dinero en ella, ¡te vamos a dar algunos consejos comprobados!
1. Qué es una campaña de mailing
Una campaña de mailing es un conjunto de mensajes de correo electrónico individuales o una secuencia de los mismos, los cuales se envían a algunas personas con un objetivo en específico y en un tiempo determinado.
Cada email necesita tener un asunto bien redactado, contenido enfocado y una llamada a la acción específica para conseguir el objetivo de la campaña de mailing.
2. Ventajas de las campañas de mailing
Las campañas de mailing, conocidas también como email marketing, ofrecen muchas ventajas para los usuarios o las empresas que las ponen en práctica. Algunas de las más importantes son:
- Convertir visitantes en leads
- Segmentar a los buyer personas o a los clientes potenciales
- Compartir contenido valioso con tus suscriptores
- Lograr una relación más estrecha con tus prospectos
- Crear una imagen positiva de una marca
- Reactivar cuentas y despertar el interés de antiguos prospectos
- Incrementar la fidelidad hacia una marca
- Es una técnica de marketing económica
3. Consejos para ahorrar en tu campaña de mailing
Aunque se trata de una técnica de marketing bastante accesible, existen algunos consejos que debes poner en práctica para ahorrar en tu campaña de mailing y puedas obtener un mayor retorno de la inversión.
# Crea y nutre tu propia lista de correos
Muchas empresas optan por comprar listas de correo externas, lo que no solo es antiético, sino que conlleva mucho gasto. Lo mejor es crear tu propia lista con una base de datos real y con potencial.
Si te pones con esto, vas a ahorrar mucho dinero, pues las listas tienen un costo de entre 50 y 100 USD por cada mil piezas y, en la mayoría de casos, ni siquiera las adquieres, sino que las alquilas.
# Aprovecha descuentos en plataformas de mailing
Existen varias plataformas de mailing, como Mailrelay, que ofrecen algunos descuentos o promociones cada determinado tiempo.
Las promociones incluyen un determinado porcentaje de descuento. Por ejemplo, en este momento, esta plataforma ofrece un 25% de descuento directo si pagas el año completo de cualquier plan.
Si quieres ahorrar en campañas de mailing, nuestra recomendación es que estés atento a este tipo de promociones, que suelen tener una vigencia corta por la oportunidad que representan.
# Elige una buena herramienta de mailing
Actualmente, hay muchas herramientas de mailing, tanto de pago como gratuitas. Las gratuitas suelen tener limitaciones como número de suscriptores, número de envíos y herramientas o funciones disponibles.
Puedes iniciar con una versión gratuita y, conforme lo vayas necesitando, cambiar de proveedor. Lo ideal es que preveas tu crecimiento y elijas desde el inicio una herramienta funcional y escalable.
# No envíes emails a direcciones no válidas
En campañas de mailing, las garantías no son muy altas, por lo que no es rentable enviar correos que no se puedan entregar y que, por consecuencia, no generen una respuesta. Por esta razón, es importante que no gastes mails en direcciones inválidas.
Monitorea de forma continua la entrega de los mismos, el nivel de apertura y ve depurando las listas para que tu campaña de mailing sea mucho más efectiva e inviertas solo lo necesario.
Cuantos más correos envíes que se entreguen exitosamente, podrás tener mejores resultados.
# Realiza pruebas A / B
Otra forma efectiva de ahorrar en campañas de mailing es poniendo a prueba qué mensajes y técnicas tienen mejores resultados o respuestas más efectivas. Una herramienta para esto son las pruebas A / B para lanzar dos opciones y ver cuál tiene mejor aceptación.
Selecciona un tamaño de muestra apropiado al llevar a cabo las pruebas para que sean resultados significativos y que no sea demasiado costoso.
Pensamientos finales
Ahora que conoces las mejores formas de ahorrar en campañas de mailing, es momento de que aproveches cada una de las opciones, en especial, los descuentos que son limitados y comiences a obtener más y mejores resultados a través de esta técnica de marketing.
Puedes obtener buen retorno de la inversión si diseñas una estrategia correcta y poner en marcha cada uno de los consejos que te hemos dado. Así que no pierdas demasiado tiempo en implementarlos.